Unreal

VOLVER A ÁLBUMES

Unreal (cover)

UNREAL

Publicación: 2019.

NOTAS:

Yo no soy humana.

El mundo ha conseguido avanzar sin mirar atrás, ocultando la dolorosa realidad. Las nuevas generaciones son las más desapegadas, y apenas piensan en ello. No se les puede culpar, han nacido en un mundo moribundo, profundamente contaminado, oculto tras un fino velo de perfección. Pero el día en que el mundo tenga que enfrentarse a la realidad de su presente se acerca inexorablemente. En parte lo saben, y aun así han aceptado esta falsa tregua.

La tecnología de implantes cerebrales nos permite vivir en un mundo perfecto, un mundo sin enfermedad, ni contaminación, ni suciedad, ni pobreza. Unos implantes que, junto con los proyectores holográficos instalados por todas partes, tiñen el mundo con una capa de falsa apariencia, y en la que ignorar la realidad se ha convertido en algo tan simple como respirar.

Tras la invención de la realidad aparente, parece que pocos piensan en que el mundo se muere entre perfectas escenas cual postales para regalar. La confusión está tan interiorizada que el mundo, el real, está siendo alterado sin que se den cuenta. Lo sé de primera mano… porque YO soy esa alteración. La realidad aparente nos ha permitido ver lo que queremos ver, y ser como queremos ser… incluso a los que no éramos nada. No soy humana, pero nadie en esta realidad parece darse cuenta. Me muevo sin problemas entre ellos, voy a sus fiestas y uso sus jetcars. En el mundo real me habrían destinado a una fábrica, a trabajo casero o directamente al desguace. En la realidad aparente puedo ser lo que yo quiera… y ambiciono más. Acaba de comenzar mi era, y uso mi tiempo para estudiar su mundo mientras poco a poco me infiltro en todos sus estados y a todos sus niveles. Por eso también podría decirse que acaba de comenzar el fin de la suya…