Música

Pulsa en las imágenes para escuchar la música

SANDRA MUNT

Próximamente.

UNREAL

Yo no soy humana.

El mundo ha conseguido avanzar sin mirar atrás, ocultando la dolorosa realidad. Las nuevas generaciones son las más desapegadas, y apenas piensan en ello. No se les puede culpar, han nacido en un mundo moribundo, profundamente contaminado, oculto tras un fino velo de perfección. Pero el día en que el mundo tenga que enfrentarse a la realidad de su presente se acerca inexorablemente. En parte lo saben, y aun así han aceptado esta falsa tregua.

La tecnología de implantes cerebrales nos permite vivir en un mundo perfecto, un mundo sin enfermedad, ni contaminación, ni suciedad, ni pobreza. Unos implantes que, junto con los proyectores holográficos instalados por todas partes, tiñen el mundo con una capa de falsa apariencia, y en la que ignorar la realidad se ha convertido en algo tan simple como respirar.

Tras la invención de la realidad aparente, parece que pocos piensan en que el mundo se muere entre perfectas escenas cual postales para regalar. La confusión está tan interiorizada que el mundo, el real, está siendo alterado sin que se den cuenta. Lo sé de primera mano… porque YO soy esa alteración. La realidad aparente nos ha permitido ver lo que queremos ver, y ser como queremos ser… incluso a los que no éramos nada. No soy humana, pero nadie en esta realidad parece darse cuenta. Me muevo sin problemas entre ellos, voy a sus fiestas y uso sus jetcars. En el mundo real me habrían destinado a una fábrica, a trabajo casero o directamente al desguace. En la realidad aparente puedo ser lo que yo quiera… y ambiciono más. Acaba de comenzar mi era, y uso mi tiempo para estudiar su mundo mientras poco a poco me infiltro en todos sus estados y a todos sus niveles. Por eso también podría decirse que acaba de comenzar el fin de la suya…

SUN RIDER

Estamos en el siglo XXII. El poder de las mafias asiáticas se ha extendido por el mundo convirtiéndolas en organizaciones criminales supranacionales. Estas organizaciones han prosperado gracias al avance de la tecnología y de la lentitud de las leyes internacionales. Uno de esos avances tecnológicos les permite camuflarse a plena luz del día, ya que la tecnología de ocultación filtra y redirige la luz solar de manera que les hace invisibles durante el día.

Ante estos avances, la policía de ciertas megaciudades ha incrementado el patrullaje nocturno en detrimento del diurno, ya que es de noche cuando la tecnología de ocultación no puede utilizar la luz solar para funcionar. Los individuos que pertenecen a las mafias y que utilizan esta tecnología son criminales peligrosos, son los Sun Riders.

THE UNKNOWN FORCE

En un futuro no muy lejano, la robotización masiva es una realidad. Tras un duro día de trabajo en la fábrica de componentes, ella vuelve a casa al anochecer. No le ha dado tiempo de quitarse la ropa de trabajo por completo cuando lo nota. Hay algo diferente que enrarece el ambiente, una sensación… extraña. Sin saber qué pasa, su cuerpo asciende como repelido del suelo. Le cuesta mantener el equilibrio, pero tras unos segundos lo consigue. Es extraño y terrorífico. No entiende nada, pero en su vida acaba de revelarse una fuerza desconocida.

BATTLE IN THE MIST

En la profundidad del bosque, el color negro de la noche empieza a tornarse azul, pero el amanecer aún está lejos. En la búsqueda de una salida, un grupo de guerreros de muy diversa índole mirará a la muerte con valentía, y tendrá que enfrentarse a formidables adversarios para continuar su búsqueda, la búsqueda de la libertad, la búsqueda de… El Borde.

EL EXTRAÑO QUE SURGIÓ DEL ABISMO

La enorme creatividad del director Rubén Arnaiz lleva a la producción de “El Extraño que Surgió del Abismo”, un cortometraje dentro del universo de “Sandra Munt”, también creado por el director, e inspirado en la obra del escritor H. P. Lovecraft. Rodado como cortometraje mudo y en blanco y negro, “El Extraño que Surgió del Abismo” es una mezcla de terror, cine fantástico y thriller, ambientado en la España de principios del siglo XX asolada por la gripe. Dado que no hay diálogos ni sonido, la importancia de la música es principal y está presente durante casi toda la duración del cortometraje.

Aquí se presenta la totalidad de la música del cortometraje, incluyendo el tema para el tráiler de “Sandra Munt” incluido en el montaje, el largometraje hermano del universo de “El Extraño que Surgió del Abismo”. Además, se han incluido numerosas versiones alternativas que se realizaron durante el proceso de musicalización. Muchas de estas pistas fueron compuestas para enfatizar la historia de amor trágico de los dos protagonistas, Lucio y Clara, pero finalmente fueron desechadas para ofrecer una visión de la historia centrada en las componentes de terror e intriga.

Pixel Theory: LA CAJA DE PANDORA

En un mundo futurista y decadente donde el Programa ha terminado con la creatividad, la humanidad se ha refugiado en la realidad virtual para vivir sus sueños y aventuras mientras el mundo real se desmorona. Un jugador profesional de la liga de laserball es descalificado durante la partida y obligado a desconectarse durante unas horas. Al volver al mundo real se reencuentra con su padre. El choque entre sus realidades reabrirá viejas heridas. “Cuando la misma vida no despierta el interés de los vivos, es señal de que el fin no puede andar lejos”.

La Caja de Pandora es un cortometraje promocional del largometraje Pixel Theory que explora las implicaciones de la invención de un programa capaz de crear todas las imágenes que el ser humano puede concebir. El multipremiado cortometraje confirma la enorme originalidad del proyecto del director Daniel Hernández Torrado, en el que destaca la excelente calidad técnica.

A pesar de haberse compuesto la música para el cortometraje completo, en el montaje final sólo se incluyeron las pistas 5 y 9 (la primera de ellas como pista de créditos finales). Aquí se presenta toda la música creada para el cortometraje, así como versiones alternativas de algunas pistas que se compusieron durante el proceso de musicalización. Además se ha incluido La Caja de Pandora, la primera pista compuesta para el cortometraje, aunque finalmente no fue utilizada ni en los montajes previos ni en el montaje final del cortometraje.

RS-1281

A lo largo del siglo XXI, los avances tecnológicos en Inteligencia Artificial hacen posible la expansión global de los robots inteligentes como piezas fundamentales en la vida diaria, haciendo la presencia de los humanos prescindible para muchos trabajos, y llegando a manejar la maquinaria militar mundial.

A mediados del siglo XXI, la creación del Arma Definitiva, más poderosa que la bomba atómica, lleva a muchos a pensar que el miedo al uso de la misma conlleve el fin de todas las guerras. Cinco años después de su creación estalla la Tercera Guerra Mundial, en la que la especie humana se destruye a sí misma, dejando el mundo devastado en tan solo 24 horas.

En el año 2099, la superficie terrestre es un entorno inhabitable. La humanidad a perdido la Tierra y sobrevive en estaciones espaciales situadas en la órbita del planeta. Los pocos humanos que sobreviven necesitan pasar un examen exhaustivo a cargo de los androides creados en el pasado por ellos mismos y que, en su calidad de agentes asesores, tienen la potestad de decidir sobre la idoneidad de los humanos para incorporarse a la vida en la estación.

RS-1281 es un ambicioso cortometraje de ciencia ficción dirigido por el polifacético Rubén Arnaiz, y la música ambienta un entorno espacial, tecnológico y futurista.

WUNDER

Polonia, 2 de septiembre de 1939. Irene huye guardando un secreto…

La historia de este cortometraje tiene lugar en el comienzo de la II Guerra Mundial, rodado originalmente en lengua alemana. La música se convierte en el personaje principal decisivo debido a la carencia de diálogos, aumentando el componente dramático del cortometraje hasta un nivel más elevado.

El cortometraje ganó el “Award of Merit” en los premios “THE ACCOLADE FILM AWARDS” (EE.UU.) en enero de 2010, confirmando que WUNDER es una pequeña joya.

SHORT STORY OF A RELATIONSHIP

El film desarrollado en tres actos sobre la relación sentimental entre un hombre y una mujer, que se ven en un restaurante para consolidar su romance… aunque las cosas no son como parecen.

SENTIR, NO DECIR

El film se centra en la relación, de muchos años, de dos amigos (un director y una actriz) que podrían ser “algo más”, y la incapacidad de las personas en decir lo que sienten, sea bueno o malo, a otra persona, por causas como el orgullo, la vergüenza o la falsa soledad.